Sobre nosotros2018-11-16T16:01:39+00:00

INTEGRA+ surge de la unión de cinco entidades ganadoras del premio de la  XVI Convocatoria del Desafío del Talento Solidario promovido por la Fundación Botín.

El  I Concurso Nacional de Cortos Intergeneracionales es un Proyecto pionero e innovador que promueve una mayor participación de las personas mayores en nuestra sociedad e impulsa el envejecimiento activo.

¿Qué queremos?

Misión

 Promocionar la colaboración y las relaciones entre generaciones mediante actividades intergeneracionales en el ámbito educativo con el objetivo de visibilizar los valores que las personas mayores aportan a los jóvenes y viceversa, además de a la sociedad en general.

Visión

Que las Buenas Prácticas Intergeneracionales se introduzcan en los centros escolares como vía para educar y concienciar en la inclusión y buen trato hacia los mayores, aportando valores a nuestra sociedad.

Valores

Concienciar de la importancia del respeto hacia el mayor, favorecer el envejecimiento activo promoviendo la participación social, fomentando el trabajo voluntario y la ayuda mutua entre las personas mayores y los jóvenes. Queremos promover la solidaridad intergeneracional a través del ámbito educativo.

¿Quiénes formamos Integra+?